07 Jul

El cambio en la forma en que usamos los videograbadores ha tenido una gran evolución, basta recordar que hace unos cuantos años los VCR (Video Cassette Recorder) dominaban el mercado, y el día de hoy podemos escoger entre 2 tipos de videograbadores según nuestras necesidades.

En este punto, seguramente en algún momento ha surgido ésta duda: ¿DVR o NVR?

Para facilitar la decisión, hemos decido explicar brevemente las diferencias entre ambos modelos resaltando las cualidades que cada uno nos ofrecen.

¿Cuál es la diferencia entre DVR y NVR? ¿No se pueden los 2?

DVR.

Son las siglas del modelo conocido como Digital Video Recorder o Videograbador Digital en español.

Es la evolución directa al VCR, se pueda adquirir de 4, 8, 16 ó 32 canales y en su instalación generalmente se utiliza cable coaxial o cable de red UTP al que se le conectan transceptores de video.

Básicamente comprime digitalmente señales de video analógicas, almacenándolas en un disco duro, apoyándose en algún método de compresión, siendo MPEG-4 y  H.264 los más recurrentes. En este caso, son las cámaras analógicas las que envían la señal de video que digitaliza el DVR.

NVR.

Son las siglas del modelo conocido como Network Video Recorder o Videograbador de Red en español.

Podría hablarse del NVR como la evolución del DVR, ya que aunque básicamente tengan la misma función, es más complejo en cuanto a su funcionamiento totalmente digital, pero nada del otro mundo.

Un NVR cuenta con una conexión interna para el disco duro.  También hay modelos que poseen conexión USB para instalar una memoria sobre la que grabar y en su instalación se utiliza cable ethernet.

MODELO VENTAJAS
DVR ·         Costo. Tanto del equipo como de los componentes.

·         Fácil instalación.

·         Más personalizable. Por ejemplo, un DVR de 8 canales se le puede cambiar el disco duro por uno de más capacidad para aumentar la memoria  o combinar cámaras domo con tipo bala, etc.

NVR ·         Las cámaras pueden estar a distancias mayores, dado a que el único requisito es que estén conectadas a la red.

·         Se pueden ocupar cámaras de mejor resolución (por ejemplo de 12 megapíxeles a 30 fotogramas por segundo) lo que nos resultaría en mayor calidad de imagen y detalle.

·         Se puede basar en ordenador (PC) o sistemas autónomos.

 

¿Y no se podría algo que combine los 2?

En futuras entradas del blog te vamos a hablar y dar opciones acerca de esta tecnología que combina lo mejor de 2 mundos.

Te invitamos a que nos dejes tus dudas, sugerencias y comentarios acerca de este artículo y sí quieres que hablemos de algún tema en específico o quieres que te recomendemos algún producto .