14 Jul

Nos comentaba recientemente un cliente que ya se había acostumbrado al uso de su DVR, pero que también requería incluir cámaras más modernas y potentes para tener mejor resolución y cuidar de manera más efectiva su negocio.

No quería perder la inversión que ya había hecho en la instalación de su sistema de CCTV, pero, ¿cómo aprovechar lo que se tenía sin gastar tanto? ¿Necesariamente hay que empezar de cero, cambiar el cableado, equipo y cámaras para mantener la de seguridad de su patrimonio?

Esta situación es muy común y más recurrente de lo que se piensa.

En el post pasado hablábamos de ¿Cuál es la diferencia entre DVR y NVR? ¿No se pueden los 2?.

Hoy te platicamos de una tercera opción que cada vez toma más fuerza en el mercado por combinar lo mejor de ambos dispositivos: el NDVR.

El Network Digital Video Recorder (por sus siglas en inglés) o Videograbadora Digital en Red, es un sistema híbrido que permite aprovechar instalaciones analógicas combinadas con los beneficios de la tecnología IP.

Diagrama básico de un sistema híbrido NDVR SOITMEX

En resumen, las ventajas en costo que te da principalmente el tener un CCTV convencional con DVR, sumadas a las ventajas tecnológicas del CCTV digital con NVR.

Algunos usuarios se rehúsan a cambiar drásticamente sus sistemas de seguridad, ya sea por costumbre, presupuesto u otros motivos, el NDVR es el mejor punto medio para la migración hacia las nuevas tecnologías sin tener que prescindir totalmente de la inversión que han hecho anteriormente, pues hay que decirlo, el destino de los DVR y la tecnología análoga será el mismo en los próximos años que el de su antecesor, el VCR y las videocintas. La extinción.

Nuestra recomendación es que antes de tomar la decisión de cambiar tu DVR o NVR para implementar las ventajas del NDVR nos consultes para poder asesorarte bien en tu proyecto y recomendarte también los mejores modelos que se adapten a tu presupuesto y necesidades.

¿Te animarías a experimentar con esta tecnología híbrida? ¿O según tu experiencia cuál recomiendas más?

Te invitamos a que nos dejes tus dudas, sugerencias y comentarios acerca de este artículo y sí quieres que hablemos de algún tema en específico o quieres que te recomendemos algún producto.