19 Jul

Hace una semana, conversando con un cliente que lleva varios años en el negocio de la seguridad y la videovigilancia, me relataba que en una charla entre amigos le preguntaron: -Bueno Juan, y a todo esto, ¿qué es CCTV?

Me cuenta el cliente que en ese momento no supo que decir y que ante el paso de los segundos se limitó a responder: -Pus eso, de las cámaras, la vigilancia, ver, vigilar… y así.

Si tú como nuestro cliente y amigo Juan sabes… pero no sabes bien bien qué es un CCTV, no te preocupes, en esta entrada vamos a hablar de este tema para que cuando te pregunten respondas como todo un experto.

De arranque debes saber que por sus siglas se define como Circuito Cerrado de Televisión (en inglés Closed Circuit Television).

El CCTV es un sistema de seguridad electrónica de soporte y respaldo a operaciones de seguridad y vigilancia.

Consta de dispositivos y equipos electrónicos que permiten realizar visualización, registro, administración, verificación, control y seguimiento de señales de video e imágenes en tiempo real, permitiendo también la consulta de eventos registrados en el pasado con el fin de obtener evidencias e investigar acerca de incidentes o siniestros ocurridos.

¿Qué es CCTV?

En resumen, es una tecnología de videovigilancia hecha para supervisar, cuidar y corroborar situaciones y acontecimientos en varios ambientes, fechas y actividades.

Ahora bien, una vez aclarado el concepto de lo que es un CCTV podrían surgir más dudas ¿Qué aparatos lleva? ¿de qué se compone? ¿realmente necesito uno?

En las siguientes entradas del blog, escribiremos acerca de estas cuestiones y más cuestiones que les vayan surgiendo.

En SOITMEX tenemos las mejores opciones para los CCTV´s, acércate con nosotros y con gusto te asesoraremos para que puedas adquirir el que mejor se adapte a tus necesidades y sus componentes.

Te invitamos a que nos dejes tus dudas, sugerencias y comentarios acerca de este artículo y sí quieres que hablemos de algún tema en específico o quieres que te recomendemos algún producto.