17 Jul

¿Cuántas veces no nos ha sucedido que estamos trabajando en ese reporte que nos llevó días hacer y de repente ¡pum! se va la luz.

O peor aún, nuestros aparatos electrónicos en los que tanto hemos invertido, ya sean televisiones, Blu-rays, computadoras, DVR´s, laptops, etc., dejan de funcionar después de aquel apagón.

Situaciones similares pasan a diario en cualquier lugar del mundo, la pregunta que recurrentemente nos hacen es, ¿qué puedo hacer para proteger mis dispositivos electrónicos?

En esta entrada hablaremos de una solución fácil y al alcance de todo el público: el UPS.

Uninterrumptible Power System por sus siglas o sistema de alimentación ininterrumpida en español, es un aparato cuya función primordial es la de proveer energía a los dispositivos eléctricos conectados durante un periodo de tiempo y que de este modo puedas apagarlos de manera segura y/o guardar tu información.

Los hay con protección contra descargas, con protección contra sobretensiones, UPS / No-Breaks, UPS / Respaldo, con características combinadas, etc.

Además, pueden contar con otras funciones adicionales dependiendo del modelo, como salvaguardar tus dispositivos eléctricos de variaciones y picos de energía, distribuir energía priorizando a algún dispositivo, asegurar que todos los equipos electrónicos conectados reciban energía limpia y mantengan un nivel de voltaje seguro, etc.

¡Se fue la luz! ¿Y todo lo que había hecho? ¿Ahora qué hago? UPS la solución

Mucha gente puede considerar que comprar un UPS es caro, sin embargo, la relación costo-beneficio nos demuestra totalmente lo contrario; por ejemplo, podríamos considerar que invirtiendo en un UPS compramos ese tiempo extra para salvar la información tan importante de nuestro trabajo (que en esos momentos suele no tener precio).  O podríamos verlo como comprar un “colchón”, una “protección”, un “salvavidas” para que no se descompongan nuestros aparatos eléctricos, llámese laptop, Playstation, o el Iphone cargando batería, por variación de voltaje o por un apagón.

¿Cuánto inviertes en cada uno de esos dispositivos? ¿Cuánto más perderías si se descomponen por una situación que pudiste prevenir?

En SOITMEX tenemos las mejores opciones para respaldar y proteger tus equipos electrónicos, acércate con nosotros y con gusto te asesoraremos para que puedas adquirir el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué te parece esta opción de los UPS? ¿Ya los has usado? ¿Qué tal te fue?

Te invitamos a que nos dejes tus dudas, sugerencias y comentarios acerca de este artículo y sí quieres que hablemos de algún tema en específico o quieres que te recomendemos algún producto.